PREMIOS
COSECHA
Denominación de Origen Protegida Almansa.
TIPO
Vino Tinto joven, de nuestros viñedos ecológicos de secano de Garnacha Tintorera y Syrah, cultivado a 900 m. de altitud en nuestra finca Dehesa del Carrascal.
VARIEDAD
Viñedos viejos de Garnacha tintorera y Syrah (60% y 40% respectivamente), plantados en nuestra Finca Dehesa del Carrascal en suelo profundo, arenoso y calizo.
Este suelo, el clima continental de escasas lluvias, nuestra altitud y el cultivo ecológico en de secano, dan como resultado pequeñas producciones, inferiores a 5.000 kg. /Ha. que definen la calidad de este vino.
VINIFICACIÓN
Despalillado y estrujado de la uva con protección de nitrógeno, maceración pre-fermentativa en frio entre 10º-15º C, durante 2 días. Fermentación alcohólica durante 10-15 días, en depósitos de acero inoxidable. Posterior trasiego para fermentación malolactica en contacto con las lías finas, con removido y homogenización diarias para obtener la suavidad y volumen en boca de las mano proteínas de fermentación. Este vino no tiene crianza en barrica.
La mezcla con el 60% de Garnacha tintorera aporta el color y estructura, mientras que el Syrah al 40% aporta la frutosidad y suavidad en boca.
Clarificación, filtración y estabilización antes del embotellado, terminando su afinado en botellas durante un mínimo de 30 días en Almacen climatizado.
NOTA DE CATA
Color granate oscuro e intenso. Aroma frutal, fresco con notas de regaliz, fresas y frutas rojas maduras. Suave en boca, con acidez equilibrada, taninos dulces y sabrosos. Retronasal frutosa con mucha frescura.
TEMPERATURA
Temperatura de servicio y conservación entre 15º y 16ºC.
MARIDAJE
Ideal para acompañar a tapas o degustar solo. Recomendado para verduras, pastas, arroces, pescados y postres.