COSECHA
Indicación Geográfica Protegida: Vino Tierra de Castilla.
TIPO
Vino blanco crianza, de nuestros viñedos ecológicos de secano de Verdejo y Sauvignon Blanc, cultivado a 900 m. de altitud en nuestra finca Dehesa del Carrascal.
VARIEDAD
Viñedos viejos de Verdejo y Sauvignon Blanc, plantados en nuestra Finca Dehesa del Carrascal en suelo profundo, arenoso y calizo. Este suelo, el clima continental de escasas lluvias, nuestra altitud y el cultivo ecológico en de secano, dan como resultado pequeñas producciones, inferiores a 3.000 kg. /Ha. que definen la calidad de este vino.
VINIFICACIÓN
Despalillado y estrujado de la uva con protección de nitrógeno, maceración pre-fermentativa en frio a 10º C, durante 24 horas. Sangrado de mosto yema, suave desfangado y fermentación alcohólica durante 10-15 días, en depósitos de acero inoxidable. Posterior trasiego a barricas de 500 litros de Roble Francés en contacto con las lías finas, con removido y homogenización para obtener la suavidad y volumen en boca de las manoproteínas durante 6 meses.
La mezcla con el 50% de Verdejo aporta los cítricos y hierbas aromáticas, mientras que el Sauvignon Blanc al 50% aporta la frutosidad. Todo junto con los toques elegantes de la Crianza en Barricas de Roble Frances de 500 litros.
Clarificación, filtración y estabilización antes del embotellado, terminando su afinado en botellas durante 6 meses en almacén climatizado.
NOTA DE CATA
Color Verdoso - Amarillo. Aroma con intensidad media - alta. Elegantes notas de madera nueva de finos tostados que resalta los toques especiados de Roble Francés. En boca es fresco, sabroso, equilibrado, con fondo mineral y excelente acidez con una buena conjugación frutal – madera que le confiere estructura en boca.
TEMPERATURA
Temperatura de servicio y conservación entre 10º y 12ºC.
MARIDAJE
Ideal para acompañar a tapas o degustar solo.
Recomendado para arroces elaborados, pescados salseados y sabrosos.
Imprescindible con carnes suaves.